lunes, 13 de septiembre de 2010

Extraña Ambiciosa. Se cierra el ciclo.


Nouvelle Micro-Magie Française de Marc Delahousse


¡Conseguido! Después de tiempo preguntando e investigando, siguiendo suposiciones e intuiciones, hemos llegado.

Antes de nada, y para seguir el hilo de esta historia, puedes leer sus distintas entregas y origen, pulsando:
1; 2; y 3;

Paco Rodas no ha recordado hasta que ha tenido hoy mismo el libro en sus manos. Juan José Hidalgo no consiguió encontrarlo entre sus pertenencias almacenadas...

Tras pedir ayuda a magos franceses infructuosamente, contactamos con la editorial que en su día publicase el librito. En su tardía respuesta, nos comunicaban que el libro llevaba agotado ¡más de veinte años! imposible de conseguir.

En un foro, un mago francés se deshacía de antiguos libros, entre ellos este. Tras contactar con él, nos indica que también lo vendió hace tiempo.

Un último intento en un catálogo de libros de magia en francés de la asociación de magos franceses. Contacto con esta asociación y, de nuevo, me dicen que el libro de marras se vendió y agotó también hace tiempo. Pero, amablemente nos dan un email de contacto de coleccionistas y anticuarios de libros...

El último intento para conseguirlo. Un libro que ni siquiera sabíamos si era realmente el que portaba el juego que leyese Arturo de Ascanio y del cual sacó su versión "Extraña ambiciosa", maravilla cartomágica. Sólo nos basábamos y partíamos de suposiciones y de un nombre aparentemente mal escrito: Delahouse.

Secrets a la carte, el otro libro del autor, no era. No contenía el juego. Tras descubrir que publicó este librito anteriormente y tras haber leído alguna crítica sobre Marc Delahousse y sobre como no daba créditos en sus juegos, igual que apuntó Ascanio en la entrevista con Tamariz, la deducción nos llevaba en este camino. Contactamos con el anticuario (todo esto en francés y sin saber francés) y... ¡eureka! Dispone del libro. Tras pagar un precio desproporcionado, pero que la intriga lo valía, por fin recibimos el libro...

Nouvelle Micro-Magie Française de Marc Delahousse; 40 páginas editado en 1975 en tamaño A4. Un rápido examen y encontramos varias rutinas de monedas, mátrix, algunos y bonitos juegos y pases de cartas y, por fin, bajo el título de Routine de Carte Ambitieuse, el texto original que leyó Ascanio del juego que le enseñó Paco Rodas y del libro que este le regaló.
Y así se cierra el ciclo que abrí en una de mis búsquedas, solo justificadas por mi pasión a la cartomagia y mi admiración y cariño por ambos maestros, Arturo y Paco.

Ofrecemos como obsequio para los lectores y seguidores del blog, las versiones originales, tanto de Alex Elmsley como de Marc Delahousse:

EXTRAÑA AMBICIOSA. VERSIONES ORIGINALES.
(clave-una técnica preferida de Arturo)

La versión de Arturo de Ascanio puedes encontrarla en La Magia de Ascanio,-Sus Clásicos, página 219.




¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Por fín se cierra el ciclo. Enhorabuena por conseguirlo, ha costado mucho pero al final te ha valido la pena el esfuerzo. Enhorabuena, y gracias por conseguirlo y compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Manu, otra vez te doy las gracias por tu pasión la qual te lleva a darnos joyas de este calibre.

    - Víctor Rodríguez Piña.

    ResponderEliminar
  3. impresionante, enhorabuena por el trabajo realizado, y por supuesto el fruto obtenido

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Manu, al final el esfuerzo ha merecido la pena...es una gran historia!
    Me he divertido leyéndola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu frenetica busca por fin se ha terminado, y me alegro, gracias por compartir la sensación de realizar un gran trabajo, enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a magos inquietos como tu la magia crece. ¿cuando vienes por aqui para celebrar en El Rincon del Mago una merienda o algo asi por el ciclo cerrado?

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte! Enhorabuena! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.