lunes, 10 de mayo de 2010

Nouvelle Micro-Magie Française

Ceux qui ont le livre "Nouvelle Micro-Magie Française, Marc Delahousse", contactez-moi.
Merci!
Pues con este mensaje para los amigos franceses, empezamos este post. Ya creíamos que habíamos errado al suponer que Marc Delahousse era el autor del libro donde Arturo aprendiese la versión original de su "Extraña Ambiciosa" (viene de AQUÍ, AQUÍ y de AQUÍ). Pero una nueva pista nos hace de nuevo dudar y creer que a lo mejor estabamos en lo cierto.

Tras indagar más, hemos visto que anterior a "Secrets a la Carte", ya había publicado un pequeño librito sobre 1976 llamado "Nouvelle Micro-Magie Française". Tras leer algunos comentarios, también vemos que este autor fue criticado en la revista Mad Magic por no dar créditos sobre algunos juegos y otorgarse su autoría, como con el juego “Arsène Lupin”, y que es justamente lo que comentaba Ascanio del juego original de Extraña Ambiciosa: que no mencionaba a Elmsley y que el juego era calcado al de este.


Tras varias indagaciones y peticiones, hemos contactado con algunos coleccionistas de libros franceses y ya no disponen de ningun ejemplar que este manuscrito. Así mismo, hemos contactado con la editorial que lo editase en su día, y nos responden amablemente diciéndonos que lleva agotado ¡más de veinte años! Así que si alguien dispone de él, ¡contacta conmigo!


La fuente donde Paco Rodas obtuvo el libro (si se trata del mismo, y por ahora la cosa parece apuntar que sí), está totalmente desaparecida. Ya que era un mago mayor que Paco, incluso probablemente y lamentablemente puede ser que este no viva. Juanjosé Hidalgo, quien disponía también de una copia de este librito, está intentando buscar entre todo su material, a ver si hay suerte.

Una vez aparezca, dispondremos ya de las tres versiones: Elmsley, Delahousse y Ascanio, y se habrá cerrado el ciclo. Con el estudio de las tres y su realización, rendiremos homenaje a estos grandes de la magia por su trabajo y dedicación, en el cual nos basamos hoy día.


¡Gracias!

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.