lunes, 25 de marzo de 2013

El último viaje de un genio



(Aquí algunas entradas que le hemos dedicado: VER)


Me acabo de enterar de la triste noticia. El genio de la magia española, Gabriel Moreno, nos ha dejado esta mañana. Comienza así su último viaje hacia la otra realidad que tantas veces acarició con sus prodigiosas técnicas y magníficos juegos. Ahora estará ya sentado junto a Ascanio mostrándose sus últimas ideas.
Un abrazo a la familia y amigos del gran Gabriel.

Dibujo original de Carlos Franco.


Homenaje a Gabriel Moreno.

Desde el frente de batalla de los Dos Ríos.

Santiago lunes 25 Marzo 2013



La Dama de las Profundidades ha visitado esta mañana a mi amigo Gabriel, y tras una conversación que constará en alguna de las infinitas realidades que nos envuelven, decidió marcharse con ella y no luchar más por permanecer mas entre las ruinas de nuestros sueños.


Gabriel era un luchador que ya había cruzado varias veces las Puertas del País sin Retorno, y como los grandes magos antiguos, había conseguido retornar de la Casa Oscura de “donde no sale quien allí entra”.

 
Y algunas veces las cruzamos juntos.


Cuando ganamos el congreso de Lyon 76 y los magos mas famosos del mundo se postraron ante una técnica que desbordaba los límites de lo imaginable, era él quien proporcionaba nuestro triunfo.
Yo solo era el estratega.

Como era un poco vago, me declaró maestro a perpetuidad de su hijo Ezra, en cuanto dejó de ser chiquitito. Y puedo asegurar que es el único que ha superado a su maestro en el manejo de una baraja de calidad extra.

Un día, como cualquier otro, todo el palacio se desmoronó como un castillo de naipes. Vienen malos tiempos, pensamos.

Hace ya 20 años que sabíamos lo que se nos venía encima.

Y aquí esta.


Creo que el mejor homenaje que puedo hacerle es mantenerme firme en el frente de la batalla de los Dos Ríos, y dedicarle la victoria, porque ahora ya es una “Última Batalla”sin posibilidad de retirada.


La Flecha metafórica que el grupo do Sar e do Sarela estamos construyendo se está cargando con la energía mágica de todas las galaxias que su espíritu está atravesando.


Solo queda, como nos ha enseñado el Maestro Gabriel, que el disparo acierte en nosotros mismos.

Todo lo demás es irrelevante.

Luis García.

2 comentarios:

  1. Me hubiese encantado haber podido conocer en persona a Grabriel.Un auténtico genio, una leyenda diría yo. Lástima que fuese tan poco conocido entre las nuevas generaciones de magos.Un fuerte abrazo para la familia.
    Gracias Gabriel por tu legado: demostraste que es posible lo imposible.Gracias por tus mezclas perfectas. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de pasar mucho tiempo con él, sobre todo en sus últimos años en Madrid, tanto en Francisco de Ricci como en San Enrique. Siempre le recordaré con su tazón de café con leche haciendo solitarios dando dadas en segunda, tercera, cuarta, bottom, center..., no paraba nunca..., luego en San Enrique salíamos casi todas las tardes por los pubs del barrio (Tetuán) y hacía enloquecer a todo el que se le acercaba..., no me cansaba nunca de verle hacer magia con las cartas (siempre llevaba una fournier 505 y una 20) las monedas de 25 pesetas y con todo lo que caía entre sus manos..., en Bulbuente fue un hito entre la gente con sus trucos por todos los bares (Royo's, teleclub...) cada verano de fiestas..., y por último su pequeño periplo en la casa del gitano de La Peza..., tenía a todos los gitanos de la localidad enamorados de él.

    Ahora empezaba a recuperarse de los ictus que sufrió hace unos años y cuando más ganas tenía de retomarlo nos tuvo que dejar...

    ¡Dónde estés llenalo todo de tu magia Gabi!, y gracias por todo lo que nos has dado a los que aquí quedamos. Siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria.

    Gracias Manu y Luises por vuestros homenajes, por lo menos por lo que a mí me toca.

    Un abrazo a todos.

    Pequi.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.