martes, 9 de abril de 2013

Elementos para un nuevo Manifiesto


Batalla de los Dos Ríos


ELEMENTOS PARA UN MANIFIESTO MÁGICO 1


en Homenaje a Gabriel Moreno


Por Luis García


Hace ya tiempo que buscábamos una alternativa al manifiesto de la Escuela Mágica de Madrid Junio 71: se consiguieron grandes éxitos, acaparamos los primeros premios de la magia mundial, pero eso pertenece ya a la historia de la magia del siglo XX

Todo manifiesto necesita un sitio, un origen de referencia. Lo busqué por el sur, varias veces. Parecía que sí, pero era que no.

La Peza, en la ladera norte del Mulhacén, parecía el sitio ideal, desde aquel encuentro en el que estuvo Gabriel, en el que se creó, aparentemente, un nuevo espíritu de renovación.

La Posada del Conde, en el parque natural del Guadalhorce fue una candidatura efímera que se desvaneció con el primer intento.

Porque en realidad, el lugar mágico de referencia, estaba entre los dos ríos que abrazan Santiago, el río Sar y el río Sarela

Está la infraestructura excepcional de Santiago, el lugar metafórico de la Selva Negra, está el entrenamiento con el que ganar la batalla, está todo aquí.

Fuera del vano truquerío la magia puede cambiar la realidad. Es mas, si la magia no cambia la Realidad, la Realidad se extingue.

Por eso hay que invertir la tendencia, de la degradación a la regeneración, como estamos intentando en el Grupo “Do Sar e do Sarela”.

Desde el Gran Houdini, que ya era una degradación, hasta Dynamo caminando sobre las aguas del Támesis, todo es una gran decadencia, pasando por Copperfield y sus montajes con Claudia Schiffer, hasta el mago que hacía de Blancanieves metido en una urna de metacrilato. Puro humo, vacío y descomposición.



Hace falta una renovación a fondo. Y en los breves descansos que deja la Batalla de los Dos Ríos, iremos precisando los elementos para un nuevo manifiesto mágico, cuyo primer firmante de honor ya es Gabriel Moreno.


Santiago, frente de la Batalla de los Dos Ríos

Taberna del Tío Raúl Dom 7 Abr 10:07



1 comentario:

  1. Me gustaría estar en el acontecimiento y poder tener suficiente nivel espiritual y mágico para poder plasmar mi firma junta a la de mi Maestro en esos dos campos, Gabriel Moreno.

    Un abrazo y suerte en el frente.

    Pequi.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.