lunes, 29 de agosto de 2011

Revoltijo Final. El final de un viaje

Con motivo de una conversación con Fernando Sanz sobre este juego, al verlo en la sesión que se encuentra en este sitio web, se puso en youtube otro vídeo antiguo donde se realizaba:


Es la versión del juego de Aronson que vengo realizando de final o semi final desde hace muchos años. Se anuncia que va a ser o es de una parte sobre magia mental, precognición y tal y que va a ser una recopilación de todo lo ocurrido durante la actuación: cartas negras y rojas, cara arriba cara abajo, etc. Al formar parte de toda la sesión es un momento en el que después de tanta "magia" no se cuestionan el "cómo". Actualmente la última parte cobra su sentido, metafórico al decir: "...no podía haber salido de otra forma porque después de todo este viaje, las cartas han perdido su alma, y ahora son blancas..." y al final se transforma el juego en un "viaje mágico", pasando de unas predicciones alucinantes a la consecuencia de un viaje alquímico (como se dice en la magia clásica, de todo viaje al otro mundo se vuelve transformado), con lo que ya cada espectador "autointerpreta" su magia...

2 comentarios:

  1. Sin duda una magnifica interpretación y una magnifica lección la que me distes con tu explicación sobre el juego. Siendo uno de mis favoritos y conociendo creo que la mayoría de las versiones que sobre el juego de Aronson se han hecho, tu ejecución me resulto novedosa y sorprendente. Novedosa por el reparto de la adivinaciones entre el público y por las cartas blancas del final y sorprendente, porque has sabido darle sentido al juego, situándolo al final de tu actuación, cuando el espectador ya está disfrutando de la magia y no se plantea ningún tipo de pregunta.

    Gracias por tus explicaciones y sobre todo por ser tan buena gente.

    Fernando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.