viernes, 2 de septiembre de 2011

Composición mágica. Sistema de notación para la magia


Un texto que se refiere a la música. Cambiamos "música" por "magia":

"La notación mágica es un lenguaje completo y autosuficiente, que permite escribir magia de manera que se pueda entender sin tener que verla.
Hay cuatro razones que aconsejan a aprender a leer magia.


Primero, porque permite interpretar una unidad sin haberla visto nunca.

Segundo, porque se puede llevar un registro exacto y permanente de las propias composiciones.

Tercero, porque se puede permite transmitir ideas mágicas a otros magos sin tener que mostrárselas.

Y cuarto, porque el mismo modo en que se escribe la magia ayuda a explicar la teoría y pricipios de construcción de los acordes, melodías, armonías y ritmos (léase timing, paréntesis, conceptos, cobertura, soltura despistante, etc.).

El sistema de la notación musical es muy sencillo. Los símbolos se inscriben en una plantilla de cinco líneas que se llama pentagrama. Se pueden añadir líneas adicionales si la pieza musical así lo exige. La posición vertical de una nota informa de su tonalidad, cuanto más alta sea la nota, más arriba se coloca su símbolo en el pentagrama. La situación horizontal del símbolo informa de cuando se toca la nota, siguiendo un orden de izquierda a derecha... (La Partitura Mágica, tiene su propio diseño.)".

Podemos añadir muchos más sobre la importancia de un sistema de notación para un arte "constructivo" y para la composición mágica. Valga como pequeño ejemplo el texto expuesto.

*Decir tras comentarios de amigos, que el término partitura se utiliza por analogía y sentido figurado a la musical, en el sentido conceptual de la palabra, pero lógicamente el diseño es distinto. Es un texto donde exponen la importancia de la notación en la música, y trasladarlo a la magia. En definitiva, hacer hincapié en la importancia de un sistema de notación artístico y como avanza y evoluciona una disciplina. Y en breve será expuesto.