viernes, 19 de noviembre de 2010

LA MAGIA DE LUIS GARCÍA


"...El culebreo, más que una técnica, una extensión de cartas o un contaje, representa una concepción profunda y refinada del arte de la baraja cuyo espíritu inunda todas las técnicas que somos capaces de ejecutar o de imaginar..."

Por primera vez, Luis García, el maestro y emblemático mago que tanto ha influenciado en la historia de la cartomagia española (es el primer mago homenajeado en la Antología de la Cartomagia Española de nuestro amigo el gran Miguel Gómez), nos ofrece un trabajo en formato dvd.

Arturo de Ascanio decía de él que era el mejor que había visto con el culebreo. Juan Tamariz decía que era un adelantado a su tiempo, que dentro de veinte años se le seguiría y se le estudiaría, y de eso hace veinte años...

En esta grabación, Luis García nos expone su concepción técnica y filosófica sobre el manejo artístico de las cartas. Basándose en el análisis de la matriz estructural de una técnica, nos da las herramientas para variar y diseñar cualquier técnica y adecuarla a nuestras necesidades estructurales y mágicas.

Ascanio creó e inició una técnica que conllevó toda una filosofía y concepto en el manejo artístico de las cartas: El Culebreo.
Más que una técnica, es todo un género conceptual convertido en medio de expresión mágico. Luis ha adaptado esto a su medio mágico personal y lo desarrolla hasta límites insospechados, siendo uno de los primeros en España que desarrolló y ha seguido desarrollando este concepto y fruto de esa concepción son gran parte de los manejos utilizados hoy día.

Reservados, estudiados y desarrollados desde los inicios de la Escuela Mágica de Madrid, hasta hoy, se nos presentan estos estudios depurados y estructurados en forma de grabación de vídeo. Grabado en un ambiente rústico y auténtico, manteniendo el "espíritu de La Peza"...

Pasa así este trabajo a formar parte de la "nube de información" a la que poder acudir y para que pase a ser parte del conocimiento mágico global, para incentivar el estudio de este o cualquier manejo técnico.

Con vista a la publicación de próximos trabajos, se crea así un nuevo método de divulgación mágica pues el conociemiento "técnico conceptual" necesario y desconocido hasta ese momento, ya se encuentra disponible para su estudio y poder después centrarnos directamente en lo esencial, teniendo el repertorio técnico ya disponible para recurrir a él.

Además, este trabajo es de libre divulgación en la comunidad mágica, disponible para todo artista en magia interesado en el arte de las cartas...

Sólo tienes que descargar todas las partes en los siguientes enlaces. Graba después el contenido directamente en un dvd y obtendrás así un dvd listo para reproducir en cualquier reproductor:

(Debido a la desaparición de Megaupload, por desgracia ya no tenemos disponibles las descargas)

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
CARATULA


(Para los neófitos en el culebreo y en las secuencias culebreantes, se recomienda su previo estudio en los libros de La Magia de Ascanio así como en la gran cantidad de vídeos existentes).


Seguimos trabajando...





23 comentarios:

  1. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Los archivos de megaupload a veces se desactivan temporalmente por el volumen de descargas, pero después siguen funcionando correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Esta vuelta de Luis García a la actividad es algo fenomenal para todos. Revulsivo, controvertido y sobre todo comprometido con una visión y una enseñanza.

    Olé!

    ResponderEliminar
  4. Luis y Manu, realmente mil gracias. Creo que más allá del contenido que divulgan, están realizando algo muy poco visto dentro de la magia y es DIVULGAR para el desarrollo artístico de todos nosotros, los magos.
    Tan solo eso es invaluable...
    Gracias de nuevo desde Argentina.
    Ignacio.-

    ResponderEliminar
  5. gracias manu y gracias luis.... esto es todo un privilegio (para quien no sea consciente de lo que suponen estas enseñanzas de las manos de Luis García)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un problema

    Al expandir el primer archivo, me pide que seleccione el fichero Culebreo 1.r00 y no tengo ni idea de dónde está...

    Alguien puede ayudarme?

    Por cierto, están bien descargados, todos los archivos de 734 megasB excepto el último que es algo menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No debería dar problemas. Intenta seleciconar el primer fichero.
    Si arrastras fuera la carpeta del primer archivo (video_ts) debería descomprimirse todo solo.

    ResponderEliminar
  8. Solucionado, el error era debido al programa empleado.

    ResponderEliminar
  9. El DVD es increíble...

    La presentación de la baraja simbólica espectacular.

    El culebreo como concepción mágica no tiene precio.

    Y los juegos realizados son excelentes.

    Y es la primera vez que alguien ofrece sus enseñanzas mágicas, tanto escritas como en soporte video, de una manera totalmente altruista.

    Por todo esto muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Esto marca un hito en la cartomagia española. Nunca se había hecho algo así y de este nivel

    ResponderEliminar
  11. Me quito el sombrero, Gracias maestro por liberar su trabajo.
    Dando una gran lección al mundo mágico.(cor3)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Oskiper, administrador de magiapotagia.com, entre los usuarios surgió la idea de pasar este video a formatos más comprimidos para facilitar la descarga, yo tengo el video en mi ordenador y estaba pensando en convertirlo para compartirlo con los demás y quería saber si contaba con tu permiso.

    Claro que los links de descarga permanecerían totalmente públicos y disponible para todo el que quiera descargar.

    ResponderEliminar
  13. Llevo 3 dias intentando bajar las partes 3 y 5. Es verdad que se deshabilitan pero tanto tiempo?? Solo me quedan esas 2. No están en ningun otro sitio?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Que tal!
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Sobre cambiar a formatos más fáciles de descargar, no creo que haya ningún problema, porque de todas formas alguién lo hará. Pero estaría bien que se mantuviese toda la calidad de vídeo posible. Des todas formas, así tenemos disponibles los dos formatos, el dvd original y la forma más "ligera" para poder disfrutar de él rápidamente. Cuando esté puedes poner el enlace aquí.
    Sobre la desactivación de algunas partes, acabo de probarlas todas y funcionan. Si vemos que siguen dando problemas comentarlo y subiremos las partes necesarias a otro sitio.
    ¡Gracias a todos!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maestro.
    esa manera tan desinteresa de enseñar nuestro arte, pocos la tienen.
    Ya sabemos que los magos se ganan la vida con la magia, pero enseñar no es malo, ya que por mucho que aprenda un profano, nunca lograra darle un punto especial a sus juegos, ya que la diferencia en de un mago, a un buen mago no es lo bien que realices la tecnica. hay muchas cosas mas.............

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Aquí está la versión reducida:
    http://www.megaupload.com/?d=25MTW0W4

    Aunque el original está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, en verdad agradezco mucho esta oportunidad, son ambos grandes grandes.
    alguien me podría ayudar, no se ven bien mis videos, ya los descargué, pero no se ven màs que una línea delgada como comprimido de los lados, es falta de un codec??

    ResponderEliminar
  18. Será por el ordenador. Se ha de grabar la carpeta video_ts en un dvd para obtener un dvd normal para reproducir. Mientras puedes bajarte la versión "comprimida": http://www.megaupload.com/?d=25MTW0W4

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir este video, descargando con muchas ganas de verlo y conocer mas al gran Luis García. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. megaupload is dead. Can we get new links for this DVD?

    Thanks

    ResponderEliminar
  21. Hi!
    Now is only available on youtube o in this blog.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZSPJc3PAWaE

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué tal.
    Para los vídeos de Ascanio, hazte miembro y solicítalos por email.
    Para el material de Luis García, lo tienes en la sección El Arte de las Cartas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.