domingo, 24 de enero de 2010

De vuelta de los Encuentros y el 29 en Granada...

Pues ya de vuelta del Encuentro de Magos en La Peza, en su edición 2010. En un paraje singular entre las montañas y soportando bajas temperaturas (por no decir un frío del carajo je,je), y en un ambiente agradablemente rural, hemos disfrutado de la cortesía de los habitantes de La Peza de Granada y una vez más, organizado por Luis Arza, se ha formado un buen grupo de trabajo y estudio sobre la magia.


Las charlas-coloquio programadas empezaron el sábado 23 a las 10:45 de la mañana. Paco Rodas y un servidor expusieron sus ideas y reflexiones hasta las 14:00, en un coloquio que vino a llamarse CONSTRUCTIVISMO (mágico). Se formó un animado debate relacionado sobre temas de construcción en magia, anécdotas, reconocimientos y teorías, faltando tiempo para haber seguido conversando sobre este apasionante tema que tanto da de si. Paco Rodas expuso con maestría y una desbordante simpatía algunas de sus conclusiones tomadas tras más de 40 años de experiencia en magia de cerca. Una charla compartida que esperemos haya servido para plantear temas y como aliciente para seguir trabajando.




Con Paco Rodas
Tras esta primera sesión, una comida de hermandad a base de migas y carne en salsa, disfrutando animadas charlas y compartiendo ideas, opiniones y risas. Pude disfrutar de una enriquecedora charla con el maestro Luis García y una demostración y exposición de culebreos y múltiples variantes y sus teorías, manejos, utilidades y contextos.
Seguiremos las sugerencias de este maestro e investigaremos sobre psicología arquetípica...

Con Luis García
Tras estos momentos de distensión, vuelta al trabajo ahora con la conferencia de Luis García. Disfrutamos de algunas de sus secuencias, como el "El juego que haría a Ascanio", "Homenaje a Timbas" o "El cuento de la bella durmiente" y ante los análisis y resultados de la 5ª faro, el rito de iniciación, la baraja simbólica, la trifaro y sus consecuencias... Una experiencia única para dar mucho, mucho que pensar. Personalmente me quedo para su análisis, además de muchos otros conceptos, con (que ya había tomado para el triunfo y que Luis emplea en otros efectos y como consecuencia para la magia) la entropía y la eliminación del pensamiento racional, la parodia de la lógica, la simbología arquetípica...
(Fotos cortesía de Juan Antonio Martín)


Y el próximo día 29, de vuelta a esta ciudad que me encanta, Granada, para asistir como invitado a la cena de San Juan Bosco del Círculo Mágico Granadino.
Allí disfrutaremos de la compañía de los magos de Granada y de la maga Inés, que actuará en la cena. Al día siguiente, a partir de las 17:00, impartiremos la charla CARTOILUSIONISMO en el hotel Andalucía Center (Avda. De América, S/N).

Nos vemos allí.

1 comentario:

  1. A disfrutar Manu, dale recuerdos a mis compis, en especial a Mario y por supuesto a Ines.

    Juan Villén

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.