lunes, 22 de abril de 2013

Fin del Ciclo


por Luis García.

EL MANIFIESTO “DO SAR E DO SARELA”

por la transformación mágica de la Realidad

Santiago, Abril 2013


Vivo a 10 minutos de la Catedral de Santiago, a la vera del Río Sarela, junto al Parque natural del Monte Pedroso. No había que buscar en otro sitio. La magia estaba aquí y el manifiesto surgió en el momento preciso, justo cuando Gabriel iniciaba su último viaje.

El manifiesto de la Escuela planteaba un camino hacia la magia. Ahora hay que dar el siguiente paso. El nuevo manifiesto tiene que ser mucho mas avanzado. Buscamos la transformación mágica de la Realidad. Y el primer cambio es la toma de conciencia.

No hay otra opción. Todas las concepciones racionalistas que ha habido a lo largo de los tiempos, han llevado a la humanidad a la ruina. No va a ser distinto ahora.

Durante los últimos años se han buscado las condiciones para formular ese manifiesto. Se ha dedicado mucho esfuerzo y no se ha concretado.

De repente, se han dado circunstancias excepcionales. Al tiempo que se iniciaba la Batalla de los dos Ríos y el grupo do Sar e do Sarela, que se formó espontáneamente, hacía su manifiesto reivindicativo, Gabriel se nos iba. El manifiesto por una transformación local se convirtió en una forma genérica de expresar el deseo de un cambio de la Realidad, que solo puede conseguirse a partir de una concepción mágica.

Aquí se inicia un camino en el que irá germinando la obra de Gabriel Moreno, y los que usurparon sus ideas sin entenderlas se quedarán en el vacío. Gabriel nunca dijo nada, pero llevaba la herida de la incomprensión abierta. Y ahora que ya no está, no hay ninguna razón para seguir manteniendo la farsa.

Con este nuevo enfoque se generarán nuevas formas de expresión en los espectáculos que se hagan y nuevos enfoques en la forma de vida que uno lleve.

Se abre un camino de posibilidades ilimitadas. Ha vuelto la creatividad. Todo es posible de nuevo. Cualquier objetivo, por imposible que parezca, puede alcanzarse.

De momento Raquel se recupera milagrosamente y el libro homenaje de sus amigos y familiares está listo para edición.

Y esto, hace menos de un mes, era impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.