miércoles, 9 de noviembre de 2011

La puerta de los tres cerrojos

En una entrada anterior, comentábamos que al parecer la ciencia no llega a explicar la "realidad", porque hay fenómenos que hoy día son difícilmente medibles o demostrables, por tanto, teniendo en cuenta que la ciencia es "el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales" , difícilmente llega a ellos o a comprenderlos, a no ser por un proceso deductivo.

Y estos fenómenos ocurren constantemente, hasta en nuestro cuerpo. Pues lo que forma lo que conocemos por materia, en su última instancia, se comporta de forma incomprensible e ilógica desafiando las "leyes" actuales (teletransportaciones, discrepancias temporales...); es decir, la esencia de la materia, y por tanto todo, se comporta de forma "mágica". Y no lo decimos nosotros, esto lo dicen los científicos... Lo que nos da una idea de lo poco que conocemos de la auténtica "realidad".

Sonia Fernádez-Vidal, en su libro La puerta de los tres cerrojos, nos acerca de forma amena a este universo cuántico a través de su lectura. Una científica de amplio currículum con la que algún día nos gustaría hablar de "magia"... Es curioso como antiguas creencias, mitos y doctrinas (el zen, el alma del mundo, el ki, la consciencia universal, leyes herméticas...), que prácticamente todas te llevan al mismo sitio, son corroboradas ahora de alguna forma por la ciencia cuántica, ¿no?

Más información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.