lunes, 10 de octubre de 2011

“-La ciencia no explica “la realidad”…-”

Anoche quedé sorprendido. Viendo un programa de televisión, una científica especialista en física cuántica, afirmaba públicamente que la ciencia no explica la realidad tal y como la conocemos, que solo llega a explicar las “sombras de la caverna” del mito de Platón pero que a la auténtica “realidad” todavía no llega…


Otro científico explicaba que los átomos y neutrinos se comportan de forma inexplicable, desapareciendo y apareciendo en lugares distintos y atravesando obstáculos sin explicación, lo que catalogaban de forma “mágica”…


Horas antes Punset decía en otro programa que la parte racional del cerebro se ha demostrado queda reducida a un 10% mientras que la inconsciente e intuitiva abarca el resto. Lo que demuestra una vez más la importancia del inconsciente e inconsciente colectivo (“el alma del mundo”-ver El fuego secreto de los filósofos de Patrick Harpur).


Y parece ser que según experimentos se ha superado la velocidad de la luz, cosa impensable hasta ahora, abriendo un nuevo universo de posibilidades y teorías…


Parece ser que los acontecimientos y la propia ciencia vienen a ratificar poco a poco la existencia de una “realidad mágica” y de un mundo de “las ideas” por descubrir. Que el auténtico cambio tiene que venir de nosotros mismos, de nuestra propia mente y consciencia. ¿Tendrían pues razón los antiguos “magos” y sabios, que solo con una “magia real” el mundo podría cambiar? ¿Que la magia está en nosotros mismos?...

4 comentarios:

  1. Vaya Manu! ayer viendo ese mismo programa me vino a la cabeza todo esto tambien...aunque lo que pensé en ese momento es que la ciencia está empezando un mecanismo de autodefensa...el tiempo dirá...un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto no es nuevo, aunque sigue llamando la atención cada vez que se comenta.

    En 1927 Heisenberg postuló su principio de incertidumbre, según el cual no es posible conocer simultáneamente la posición y la velocidad de una partícula.

    Dicho de otro modo, al medir la velocidad de una partícula alteraremos su posición y para conocer su posición debemos alterar su velocidad. Como consecuencia, nuestro conocimiento siempre es incompleto (al menos en lo que se refiere a la física atómica, y de ahí para arriba).

    Por otra parte, lo de los neutrinos a velocidad mayor que la de la luz parece ser que se debe a errores de medición (aunque de esto no se ha publicado demasiado).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. sonia fernandez vidal, escritora del libro: la puerta de los tres cerrojos..... impresionante.... particulas que aparecen donde no deben estar, invisibilidad, materia que se teleporta, el tiempo que se detiene, estar en 2 sitios a la vez, etc, etc.... ¿MAGIA?... NO... ESTO ES REALIDAD HOY EN DIA DEMOSTRADA... pero parece magia verdad????... pues qizás hallan más respuestas en la propia realidad des la que aún llegamos a comprender....

    ResponderEliminar
  4. Quizá esa extraña realidad todavía desconocida es lo que siempre se ha conocido por magia y quizá los antiguos magos tenían razón y magia y realidad es lo mismo, partes de una misma cosa. El tiempo dirá. Sin duda habrá que leer este libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.