martes, 5 de julio de 2011

Técnicas

Aquí algunas de las mencionadas en la anterior entrada, técnicas de tahures "conocidas", realizadas de forma magistral.

Steve Forte:



Richard Turner:



Pero, realizadas así ¿sirven realmente para juego? ¿Y para magia?...

3 comentarios:

  1. Tal y como Richard Turner realiza la dada del centro (la preparación) me parece muy sucia...

    El manejo de ambos no me gusta para magia, huele a trampa... ahora, técnicas de la mesa de juego para magia...la dada en segunda y de abajo es viable para cambios de cartas (ases de jack merlin)... en segunda para cambios de color de baraja o de una sola carta, como en este video donde la hago gracias a la dada en segunda por doble empuje http://www.youtube.com/watch?v=9KbeGtdD4eY , cartas al número, etc.

    Un saludo

    Manuel Mato

    ResponderEliminar
  2. El problema en mi opinión radica en que la diferencia entre sesión de magia y demostración de trampas de juego, los contextos son absolutamente diferentes. Elementos como el timming, coberturas... cambia, y creo que mucho.

    De ahí que dependa mucho del contexto a la hora de elegir las técnicas en una SESIÓN DE MAGIA. Tal como se exponen aquí y en ese contexto, pienso que sería complicado extrapolarlas a la magia, más que nada por los elementos antes dichos; en una demostración la tensión y la atención a la baraja es casi absoluta, y las coberturas son bastante más leves de lo que se puede conseguir en magia.

    Para terminar, dejar una reflexión; ¿tiene realmente lugar una exposición PURA de trampas de juego en una sesión de magia? No hablo de un juego en el que se hagan trampas y haya soluciones mágicas e incomprensibles, si no al tipo de exposiciones de los vídeos expuestos aquí.

    Un saludo.

    Luis J. Olmedo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo creo que la filosofia que maneja el cheater es importante articularla con la cartomagia. Si hay algo que el tahur debe tener en cuenta es la naturalidad y la normalidad, lo que esta bien resumido en los puntos que trabaja Erdnase donde menciona: evitar sospechas, demostraciones de habilidad, etc. Creo que poder acercarse a ciertos handling y tiempos, asi como a la misdirection y coberturas vitales del jugador de ventaja puede hacer que la magia sea aun mas magica. Como dijo Ascanio: la tecnica perfecta es la que parece que no existe. Y un jugador debe desechar tecnicas que no vayan con los manejos NORMALE SY NATURALES. Es MI idea acerca del tema. Como siempre digo: lo que el tahur logra con sus tiempos y tecnicas es que la trampa parezca azar. El mago lo que logra con sus tiempos y tecnicas es que la trampa parezca magia. Espero no haber aburrido con tan extenso comentario!!!! QUE SIGA ASI ESTE BLOG QUE ES TREMENDO!!!!! HASTA LA PROXIMA!!! Pablo Chaves.-

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.