jueves, 26 de agosto de 2010

Luis García en las Tertulias Granadinas

Gracias a los amigos Luis Arza y Mario, podemos disfrutar de un nuevo lugar donde mantener, estemos donde estemos, tertulias mágicas entre amigos. Nos referimos a las TERTULIAS MÁGICAS GRANADINAS. Aquí podremos disfrutar y opinar sobre interesantes cuestiones teóricas y prácticas de nuestro arte. Reflexiones que compartiremos y que muchos compartirán.
También han estrenado un CHAT para hablar "en directo", que compartimos y donde podemos hablar de todo lo expuesto.


Ahí mismo, disfrutamos ya de un artículo inédito del maestro Luis García. Esperemos que sean muchos más. Ya sabeis la gran influencia de este gran mago, virtuoso técnico y pensador, grande de la magia española, ha tenido sobre los pensadores y teóricos, sobre el desarrollo de la cartomagia en nuestro país y sobre numerosos magos también muy influyentes. Lo hemos comentado varias veces en este blog. Podeis poner su nombre en el "buscador del blog" y apareceran los distintos artículos a él referidos.

Vamos a currar un poco, con interesantes aportes a la teoría mágica (para disfrutar por completo esta entrada, vas a necesitar tomarte tu tiempo, pero merece la pena):
Como aporte teórico y para familirizarnos más con su filosofía, podeis leer atentamente esta interesante entrevista AQUÍ.

Para leer y estudiar el artículo de este maestro TRES INTENTOS DE FORMULACIÓN en las TERTULIAS "GRANAINAS" que dará y está dando que hablar, pincha AQUÍ.

Y por estar relacionado, puedes ver el artículo LA TEORÍA DE LAS PISTAS FALSAS Y LA NO EMOCIÓN. EL EQUILIBRIO ENTRE CONCEPCIONES, de un servidor, AQUÍ.

Como colofón por hoy y broche de "escorpión dorado", el propio Luis García realizando una de sus secuencias. Podemos ver reflejada su filosofía tanto técnica como conceptual estando esto también muy marcado en su charla. Disfrutémoslo.






5 comentarios:

  1. como te lo curras!
    es gustazo poder ver a este maestro.

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. bufffffffffffffffffffffff

    muy grande de verdad!!!! gracias por subirlo!!!!

    J.m.

    ResponderEliminar
  3. Genial ! ! ! sigue con esos posts...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Manuel Delgado27 ago. 2010 13:27:00

    ¡¡Magnífico!! Tras ver el video me ha quedado un regustillo a Magia y Poesía que espero condimente todo lo que me queda de día.

    Muchas gracias por compartirlo Manu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo mejor que has publicado en el blog...

    Si tienes más material sobre Luis García o Gabriel Moreno, por favor, compártelo, es joya pura!!!

    Si puedo conseguir algo, y con permiso de Luis, lo postearé.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.