lunes, 19 de abril de 2010

Control de la atención. Magia y Ciencia.

Mi amigo Pepe Medy me ha pasado esta página donde nos hablan del control de la atención desde el punto de vista científico y su relación con la magia. Es muy interesante y vereis como comenta cosas íntimamente relacionadas con nuestros quehaceres como la misdirection, pistas falsas, control de la atención y hasta autoconvencimiento... Este es el vídeo:



Si quereis ver la web pincha AQUÍ.

Otra obra donde plantea el utilizar el pensamiento de los ilusionistas para resolver problemas y plantea el "constructivismo" es el libro "PENSAR COMO UN MAGO" de Matteo Rampin. Muy intenresante y recomendable. Muestras más de lo complejo y apasionante de nuestro arte y de todos los resortes que tocamos...

Y el colega Serx me ha pasado también este vídeo. ¡Disfrutadlo!




6 comentarios:

  1. que buen reportaje que pena que dure tan poco

    un saludo
    Potty

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de reportaje. En enfoque que se le da a la magia en éste es totalmente respetuoso con el arte y no como pasa muchas veces, que queda la magia y los magos como un simple engaño... chapó por el tratamiento de TVE a la magia a pesar de utilizar un intermediario como es una psicóloga.

    Luis Olmedo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Reportaje! Exellent...

    Esta mujer salio en la Television Catalana, el otro dia hablando de ilusiones opricas...

    Buscare el video y te lo paso...

    Abrazos Manu!!!

    ResponderEliminar
  4. el reportaje esta muy guapo y muy interesante , lo que tengo una unica pega y es que creo que el falso deposito no lo tendria que a ver explicado ,a mi parecer,pero por lo demas,chapo

    ResponderEliminar
  5. cuando la ciencia interviene en este arte de la magia, creo que esta última toma una mayor dimensión, pues descubrir con métodos, experimentos y profundos estudios algo que de alguna manera se conocía intuitiva o empíricamente desde hace tanto tiempo es un verdadera hazaña.Un reportaje excelente!! aunque comparto la opinion de Potty muy breve.

    saludos desde mexico Rivan

    ResponderEliminar
  6. una entrada de lo más interesante, Manu, buenísima!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.