Una vez más, la magia ha hecho que pasemos unos de los mejores fines de semana que se pueden pasar.
Hemos disfrutado de la visita de Miguel Gómez en Málaga y, cómo no, ha sido todo un acontecimiento.
Empezamos a calentar motores tomando unas copas en la plaza de la catedral de Málaga, disfrutando cómodamente de “La Manquita”.
Tras un descansito, realizamos el almuerzo degustando el excelente “pescaito” frito de Málaga en uno de los mejores chiringuitos de la capital, bañado de un gustoso y fresquito vinito blanco. Acompañados de Miguel Soto, Paco Rodas, Domi y David Villalobos, disfrutamos de una estupenda comida y de innumerables anécdotas.
Posteriormente, a la pronta hora de las cinco de la tarde (irremediable por lo apretado de la agenda del día) y soportando los efectos del vino, Miguel impartió su excelente conferencia ante los miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños. Los afortunados que pudieron asistir disfrutaron y aprendieron de una de las mejores conferencias que ha pasado por Málaga.
Tras estas dos horas de pura magia, diversión, maestría y aprendizaje, cafelito reponedor y rumbo a Estepona.
Allí nos esperaría Lola, la simpática dueña del Café-Teatro el Escenario junto con Juanma donde prepararíamos todo para el gran evento mágico que esa noche tendría lugar.
Después de la cena (más conversaciones, excelente comida, magia…) y justo para empezar la actuación, nos encontramos en el local con los amigos Juan Luis Rubiales y Melgar. Desde aquí agradecerles su asistencia con un afectuoso abrazo. También encontramos a amigos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, que se desplazaron para asistir al espectáculo (me comunicaron unas jornadas de mentalismo que están preparando muy interesantes, estaremos al tanto…) y de Córdoba. Desde aquí agradecer su asistencia y pasión por la magia.
Y tuvo lugar. Más de una hora de la mejor cartomagia que he visto (tenía la suerte de haberlo presenciado ya en Granada, pero cada vez que lo veo, más me gusta). Algunos de los mejores juegos y un resumen “antológico” de la historia moderna de la cartomagia en España (siglo XX) (comenzando con “La General”…) y repasando muchos clásicos, y clásicos modernos (el gran final de “Suit Aparition”, la gran obra de construcción de “Mis mejores recuerdos” y el gran final de la actuación, uno de los más grandes que veréis en magia y cartomagia...). El que todavía no haya podido ver “Antología de la Cartomagia Española” que busque dónde será la próxima ¡y que vaya como pueda! ¡Es irrepetible!
Tras un gran y duradero aplauso y con las innumerables felicitaciones de todos, copas, saludos, abrazos, fotos… terminó esa inigualable noche de magia. De las mejores que se pueden vivir…
Al día siguiente nos invitó a su casa del campo Miguel Soto. Asistimos Miguel Gómez y yo. Una deliciosa comida campestre rodeados de caballos y con una temperatura ideal, una botella de Rioja de edición limitada del 82 (¡que lujo!) que Miguel descorchó para brindar por la magia y unos riquísimos puros, fueron el colofón de un gran fin de semana mágico, de estos que sólo la buena compañía y la magia pueden dar.
¡Gracias!