martes, 15 de diciembre de 2009

¡Una merienda de locos!

Ya pasada la larga semana, un momento libre para escribir.
Primero, tras un inicio de semana de visita por el Pirineo y por distintas ciudades medievales, una cita con el amigo Carlos en Gerona para grabar una intervención en un programa para la televisión local de Gerona sobre magia.
Mi agradecimiento por su cortesía y mi ánimo y apoyo para seguir apoyando y promocionando así la magia con iniciativas tan interesantes ¡Nos vemos pronto!

Y tras un breve descanso, el viernes salida para Oviedo. El sábado tendría lugar el acto mágico “Una Merienda de Locos” en su segunda edición. Tendrían lugar tres conferencias seguidas: Miguel Ángel Gea, Dani DaOrtiz y un servidor. Habría un descanso por medio donde todos los allí reunidos disfrutaríamos de un chocolate con churros, en una merienda mágica emulando la de Alicia en el país de las maravillas… Una estupenda y magnífica iniciativa que espero siga todos los años. Por la noche quedé con Julio Caso y fuimos a cenar al centro en busca de los populares locales asturianos. Todavía me estoy acordando de esos huevos rotos y esos escalopines al cabrales. Y como no, después unas sidras (donde nos pasó de todo ja, ja, ja) y unas sesioncilla de magia repasando algunos temas del libro. ¡Gracias Julio por tu excelente trato!

Tras un reparador y breve descanso, el sábado tras una comida con nuevas amistades como Carlos, Mario… tras disfrutar de un vinito (…) y un Chochopo (¿era así?) y de muchas, muchas risas, se unieron al grupo Dani, Gea y Fernando que llegaban desde Salamanca y empezó el acto en un salón del Hotel La Gruta. Nada más empezar, nos obsequiaron con una sorpresa. Un cuadro a cada uno con una caricatura donde nos caracterizaban a los tres como personajes de una escena de la merienda en Alicia en el país de las maravillas. Una formidable sorpresa que nos encantó y que podéis ver al inicio de este artículo. El autor es el artista Atonio Aguilera y podéis ver más de sus trabajos en: http://tonayesloquehay.wordpress.com ¡Muchas gracias! Je, je, je.

Y así transcurrieron siete horas de intensa magia, conferencias, risas, chocolate, sorpresas… un acto para no olvidar. Muchas gracias a los que os desplazasteis para asistir como el amigo Jose de León, los que vinisteis de Galicia, Vitoria… ¡Gracias!

Tras el acto, una divertida cena de hermandad como colofón a un día de los más mágicos que se pueden vivir ¡Gracias al Círculo de Oviedo!
Al día siguiente nos despedimos (de momento) de Asturias y disfrutamos de una de las comidas más copiosas de mi vida en Casa Generosa (pote, fabada, cabrito, ternera, arroz con leche flameado, tartas…), allá por las montañas.
El fatigoso viaje de vuelta lo hicimos gracias a Fernando, que aguantó como pudo las horas de conducción (¡gracias tío!).

El destino era ahora Madrid. Dani daría el lunes en la S.E.I. su charla sobre forzajes. Así que aprovechamos esa noche para ver al amigo Juanjo Varón (¡un abrazo!) y quedar con Luis Pihedraita. Al día siguiente encontramos en el local de la S.E.I. a muchos amigos como Miguel Ajo, Greca, Javi, Gema, Woody… ¡Un abrazo a todos! Y Dani realizó su conferencia con gran éxito. Una estupenda cenita y muchas risas, como broche de unas jornadas más muy mágicas y muy entrañables.

Así es la magia…

4 comentarios:

  1. Lo pasamos todos genial.
    A ver si podemos coincidir y hablar mas tranquilamente del libro y de la magia.

    P.D.: Cachopo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, por venir a Oviedo, por poder aprender de tí, por pasar una noche de gran amistad contigo y por comentar en tu blog el día, mi único objetivo es que estuvierais cómodos y las conferencias fueran lo que vosotros esperabais, las sopresas y todo fue gracias a todos los de la SOM, de verdad que muchas gracias por venir y por tu amistad, cuando quieras ¡vuelves!.
    Julio Caso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas Manu!

    Poco a poco voy leyendo cosejas del mundo este de los blogs, jejeje Me alegró verte por los madriles, y les comentaré a esta gente el tema de la charla con Paco... estoy seguro que será grandiosa.

    Espero vernos pronto y poder hablar de magias.

    Un abrazo, Javi Santos

    PD: Lo de Asturias es el Cachopo... Yo lo comí este Verano y todavía tengo reservas, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo el cuadro!!!!
    Jeje,pero que chulo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.