sábado, 17 de noviembre de 2012

La Magia pinta



"El HocusPocus Festival Internacional Mágico pinta la Magia en Granhada con ilusión llegada desde Korea, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y España.

Es el festival decano en acercar la Magia a la calle en España, cumple 11 años y lo hace uniéndose a la pintura, otras de las manifestaciones artísticas más asombrosas.

La pintura es la maga más asombrosa; sabe persuadirnos, mediante las más evidentes falsedades, de que es la verdad pura. Jean-Étienne Liotard.

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada cumple 11 años, pasada la barrera de una década, continua celebrando que es el decano de los festivales de España y lo más importante, que sigue programando los más grandes espectáculos del mundo de ilusionismo. Se celebrará como es habitual en diferentes espacios escénicos de la ciudad del 21 al 25 de noviembre.

Como un dibujo que aparece en un lienzo, la organización ha trabajado duro para que GranHada no pierda el color de la magia. En estos momentos difíciles para todos, y también para la gestión cultural, el Hocus Pocus quiere seguir dibujando sonrisas en las familias para que se pasen a ver y sentir estos mágicos cuadros que, este año, vendrán desde Alemania, Korea, Francia, Suecia, Gran Bretaña y España con profesionales como Julius Frac, Les Chapeaux Blancs, Kim Hyun Joon o  la Maga Inés, entre otros muchos.

Pablo Picasso decía que "la misión del artista es convencer a los públicos de la verdad de su propia mentira". El arte de la magia nos miente contándonos verdades: que el asombro sigue latente, que la ilusión es, junto con el amor, la mayor de las benditas fuerzas que nos hacen ser mejores, que no podemos vivir sin arte.

HocusPocus Festival cumple 11 años y, en esta nueva etapa, el festival dedica las diferentes ediciones a la relación de lo mágico con otras disciplinas artísticas.  La pintura, es sin duda, la más antigua, la primera manifestación representativa del imaginario humano. Por eso la se ha elegido para comenzar esta nueva temporada.

La magia pinta, importa, gusta. Démonos la enhorabuena, aún nos queda el dibujo de la ilusión."


Miguel Puga "MagoMigue"
Director HocusPocus Festival

www.festivalhocuspocus.com
Ver dossier de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.