domingo, 11 de marzo de 2012

Tao y Magia

Este fin de semana hemos tenido el placer de disfrutar de la visita del amigo Paco Casado. Horas y horas de intensa conversación, buena comida y magia durante todo el fin de semana. Gracias Paco por tu visita y espíritu y mente abiertos ¡sigue así! Nos vemos prontito.

Entre las muchas cosas que hemos hablado, me mostró el libro TAOÍSMO de Alan Watts, en el que había subrayado algunas frases que le habían llamado la atención. Ciertamente, eran fascinantes. Son "calcadas" a ideas, pensamientos o frases que venimos repitiendo o publicando sobre magia, construcción y concepción mágica. Precisamente habíamos comentado que todas las buenas concepciones son diferentes puntos de vista que llevan al mismo sitio por diferentes caminos, y una vez más se corrobora (se puede llamar realidad mágica, alma del mundo, magna doctrina o inconsciente colectivo, pero al final es "lo mismo", y un mago podría vislumbrarlos a través de la experiencia mágica...). Curioso.

Entre estas frases están:

"El erudito aprende algo nuevo cada día; el hombre del tao desaprende algo cada día, hasta que acaba regresando a la no acción".

"Cuando nos adentramos en el mundo de la conceptualización empezamos a caer en la falacia esencial de nuestra civilización, que consiste en valorar más el mundo de los símbolos que el mundo representado por ellos".

"Es como si para nosotros el registro de lo que ocurre fuera mucho más importante que lo que está realmente ocurriendo".

"La raíz de la ilusión y de la magia no se asienta tanto en el precepto como en el concepto".

"...el arte del accidente controlado, un arte que combina de manera exquisita la disciplina y la espontaneidad".

"Es evidente que la técnica no lo es todo porque, como resulta obvio, el hecho de que sepamos el modo de decir algo, no significa que tengamos algo que decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.