miércoles, 28 de marzo de 2012

La necesidad del arte


Habría mucho que opinar sobre este escrito...:

“El arte desaparecerá a medida que la vida resulte más equilibrada” entonces, ¿el arte es un sustituto de la vida?
El arte nace de la necesidad del hombre por ser algo más que él mismo, algo más que un individuo, por ser un hombre total.Habría mucho que opoinar sobre este comentario...:
El arte cautiva mucho más que la realidad, y no sólo nos cautiva, también no da placer.
Bertolt Brecht dice que no solo hay que hacer disfrutar al espectador –el lo dice en su materia, que es el teatro con la obra, también hay que prepararlo para el placer para la sensación de triunfo del liberador.
El arte no debe ser dividido por clases sociales, debe de tener un sentido universalmente humano, la obra de arte no debe hacer que las personas se identifiquen de un modo pasivo, debe llamar a la razón, acción y decisión.
El arte está condicionado por el tiempo y representa las ideas y aspiraciones de la humanidad en esa época.
En sus inicios el arte era magia, ayudaba a dominar un mundo real inexplicable; actualmente sirve para iluminar a la sociedad opaca, para hacerla conocer y modificar su realidad social.
El arte alivia, desvela, ensombrece e ilumina; pero el arte no solo sirve para representar la realidad. Debe incitar al hombre total a identificarse con la ida de otro y a apropiarse de lo que no es pero podría llegar a ser.
La función del arte no es la de hacer magia, es mas bien ilustrar y estimular la acción, pero debe de tener un poco de magia, porque si no conserva un poco de su naturaleza original el arte deja de ser arte."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.