miércoles, 29 de febrero de 2012

De vuelta del Memorial

Ya de vuelta de un intenso viaje y fin de semana, con unos minutos para sentarme a escribir en la fuente.

Tras disfrutar de unos días rodeado de amigos y de continua magia, y en compañía de David Villalobos, Juan Martín, Enzo Lorenzo, el maestro Luis García y muchos más amigos y sorpresas, podemos felicitar sinceramente a los organizadores del Memorial del maestro Ascanio, que cada vez se lo curran más y nos hacen vivir la magia y hacer que Ascanio esté siempre presente, como debe ser.

A destacar entre todas las experiencias (en temas de concursos no entramos; podéis ver la crónica en la Bitácora de Rubiales ¡enhorabuena Juanlu por tu premio!), la gala unipersonal del gran Gabi Pareras (prologuista de Los Mensajes), que presentó una secuencia de preciosos juegos enlazados, como el Problema de Hofzinser (con final circular que nos gustó mucho), la Dama Inquieta y el gran final de los Comodines, entre muchos.

La divertida gala con el problema añadido del combamiento automático de las cartas debido al clima y la extraña lluvia de monedas (je,je).
Mucho tahurismo comercial que nos incitó a volver a trabajar algunas técnicas y a repasar algunas mezclas y textos.

Y el gran final con la gran y exitosa conferencia del maestro Luis García, que homenajeó al maestro Ascanio con la línea escénica que contenía maravillas como la Atenta Mirada, el Eterno Retorno, Rito de Iniciación y el Alma del Mundo, poesía, magia y simbología fusionadas en lo que fue un momento histórico que marca un momento en la historia de la magia española y del que tuvimos el privilegio de ser testigos y participar. Se hizo historia.

También se presentó el nuevo libro Mensajes desde lo Profundo de la Ausencia -siglo XXI-, agotándose momentos después de la charla.

El lunes, el éxito se repitió en la SEI de Madrid, donde durante tres horas y tras las continuas preguntas y participación de los asistentes sobre la baraja simbólica, se terminó la conferencia a pesar de los asistentes (¡querían más!) con un gran y largo aplauso, en dedicación al maestro. Un momento también histórico, 20 años después...

Gracias a Miguel Gómez por su cordialidad y por ser tan excelente persona, a Carlos Vinuesa, Fernando Figueras y a todo el equipo de la SEI por su trabajo y apoyo, y a Gema Navarro por su trabajo de divulgación y creer en la magia.
Gracias a los organizadores del Memorial por ayudar a mantener el espíritu Ascanio latente (aunque siempre será inagotable) y a los asistentes a este gran festival.
La magia está de enhorabuena.

Seguimos trabajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.