martes, 22 de noviembre de 2011

Tertulias Mágicas Canarias: Más de medio siglo de magia

Durante la gala de cerca.

Este fin de semana he tenido el privilegio de participar en la gran Tertulia de las Tertulias Mágicas Canarias, junto a los amigos Juan Manuel Marcos, Pedro Bryce, Eduardo Galeano y Collete. Desde aquí mi gratitud a todas las Tertulias y a Jerónimo, por su excelente trabajo y trato y por haberme invitado a pasar con ellos este fantástico fin de semana mágico.


El gran Juan Manuel Marcos en la gala.


Pedro en la gala de cerca.


Una asociación de magia que cuenta ya con la friolera de 51 años de historia. Grandes magos e influencias hay y han pasado por las Tertulias y mucha de la historia de la magia en España está vinculada a ella. Mucho más de lo que creemos.


Pepe Carroll, Paco Rodas y Alberto Reyes. Tenerife 1980.


El gran Alberto Reyes realizando sus maravillas, en el Memorial a Ricardo Martín.


Con Alberto Reyes.

He tenido el privilegio de compartir magias, conversaciones y mucho más con algunos de los más grandes conocedores que he conocido. Realmente vengo fascinado por el enorme conocimiento y calidad humana que se concentra en ellos. El gran Alberto Reyes, que tanto ha influenciado e influencia en la magia española y que es la personificación de la sutileza cartomágica, a Paco Javier, uno de los más profundos conocedores y bibliófilos que he conocido, a Estanislao, primo de Arturo de Ascanio, y tantos otros, todos de excepcionales y amantes de la magia, con los que he podido compartir estos intensos días y que se reunieron para recordar a Ricardo Martín, el Tertuliano por excelencia.

Y a todos los más jóvenes Tertulianos, grandes y entusiastas magos (Paco, Manu, Alejandro y muchos más...) y excelentes compañeros que mantienen la magia viva con su ilusión y trabajo. Mi enhorabuena a todos y espero veros pronto.


Durante la conferencia.

Expusimos un acercamiento al Trabajo Prohibido y la idea metafórica, el concepto de la partitura mágica, la composición escénica en la magia de cerca y diversas secuencias con su construcción basadas en técnicas estructurales y autoconvencimiento, entre otras cosas.

1 comentario:

  1. La verdad es que lo pasamos muy bien. Podría decir muchísimas cosas de toda esta experiencia que hemos podido vivir conjuntamente, pero solo diré una: ¡Braaaaavo! ¡Braaaaavo! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.