Miguel Aparicio Covaleda, es otro de los grandes de la magia española que quizá sea poco conocido por las nuevas generaciones. Sin embargo, en nuestra generación era difícil no conocerlo.
Su nombre forma parte ya de la historia de la magia. Es precursor de un estilo de magia poética, elegante y culta, con un halo de misticismo y encanto que te traslada emocionalmente a las estrechas calles del casco antiguo de Granada, junto a un piano y guitarra...
La lentitud, la pausa bien proporcionada, el plantarse, la prosa justa y evocativa... Un estilo que ha dejado muchos alumnos e influencias y que debe seguir haciéndolo.
Se le conoce también por ser precursor de la Macrocartomagia o cartomagia con cartas gigantes (jumbo). Recuerdo con placer cómo me vi envuelto en ese fascinante desafío y en su hermoso libro, MACROCARTOMAGIA, de la Editorial Marré (1989). Hoy día está agotado, pero si podeis encontrarlo no dudéis en disfrutar de esa joyita y de aprender del amor a un arte. Esperemos que pronto vea la luz el trabajo de Gea sobre este poeta de la magia.
Todavía algunos de esos juegos con grandes cartas españolas forman parte de mi repertorio y están pendientes de investigar más...
Consecuencia de estos trabajos surgieron los macroculebreos de Ferragut y macrocuentas, que forman parte del saber popular mágico español, que no debe perderse (esto es una llamada a retomar el tema).
Su nombre forma parte ya de la historia de la magia. Es precursor de un estilo de magia poética, elegante y culta, con un halo de misticismo y encanto que te traslada emocionalmente a las estrechas calles del casco antiguo de Granada, junto a un piano y guitarra...
La lentitud, la pausa bien proporcionada, el plantarse, la prosa justa y evocativa... Un estilo que ha dejado muchos alumnos e influencias y que debe seguir haciéndolo.
Se le conoce también por ser precursor de la Macrocartomagia o cartomagia con cartas gigantes (jumbo). Recuerdo con placer cómo me vi envuelto en ese fascinante desafío y en su hermoso libro, MACROCARTOMAGIA, de la Editorial Marré (1989). Hoy día está agotado, pero si podeis encontrarlo no dudéis en disfrutar de esa joyita y de aprender del amor a un arte. Esperemos que pronto vea la luz el trabajo de Gea sobre este poeta de la magia.
Todavía algunos de esos juegos con grandes cartas españolas forman parte de mi repertorio y están pendientes de investigar más...
Consecuencia de estos trabajos surgieron los macroculebreos de Ferragut y macrocuentas, que forman parte del saber popular mágico español, que no debe perderse (esto es una llamada a retomar el tema).
Gracias al interés y a las gestiones de Luis Arza, podemos disfrutar de una grabación de Miguel Aparicio realizando su maravillosa secuencia de anillo y cuerda. Forma parte de una actuación con motivo del homenaje a Bernat en 1993 por el Círculo Mágico Granadino. Gracias Luis y Miguel.
No puedo tener mas que elogios hacia Miguel pues gracias a sus enseñanzas soy lo que soy en magia y sin lugar a dudas creo que toda Granada le debe mucho tanto los que tuvimos la suerte de recibir directamente sus enseñanzas como los que de manera indirecta se iniciaron en este mundillo en la ciudad del Alhambra.
ResponderEliminarTu aportacion a la MAGIA es como el monumento nazari,perdurara durante siglos y sera la estrella que nos guiara a buen destino.