miércoles, 9 de marzo de 2011

No avisan de que es una trola...


El otro día leyendo el periódico me indigné. Bueno, me indigné más de lo habitual leyendo las noticias diarias y el sinsentido de casi todo.

Pero fue especialmente por un artículo que empezaba: "Cuando uno va a ver una actuación de magia no te avisan de que vas a ver una trola... " y discurría más o menos diciendo que "todas las artes mienten" y uno sabe a lo que va, para justificar que la lucha libre americana sea un espectáculo sabiéndose que es falso, preparado y un montaje todo...

Perdone usted señor X. Llevo en esto de la magia casi 30 años, investigando, leyendo, pensando, ensayando, viajando, disfrutando, sufriendo, esforzando y vivendo una pasión junto que muchos otros. Y le puedo asegurar que no he dedicado gran parte de mi vida a una "trola". Quizá su falta de conocimiento sobre este arte por la a veces falta de autorrespeto que todavía irradia, pretenda justificar la suya. Pero un mínimo de documentación hubiese evitado caer en una afirmación ignorante y en términos muy poco acertados:
"De lo que no se puede hablar, mejor callarse".

No escribiré aquí más para dignificar la MAGIA, porque es conocido de sobra y basta con leer cualquier artículo de este blog u otros. No merece mayor atención este "incidedente" ignorante, uno más, salvo que nos sirve como quizá una llamada de atención más a un "cambio de miras" desde dentro.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Jejeje Normal que estés indignado... lo que hay que ver...

    Abrazos !!! la junta tiene que reunirse en breve te digo algo sorry por la tardanza...

    ResponderEliminar
  2. Sinónimos de trola
    bola
    bulo
    camelo
    embuste
    engaño
    fantasía
    fábula
    hipérbole
    mentira
    paparrucha
    patraña
    cuento
    embolado
    buscona
    cortesana
    cualquiera
    gato
    giro
    golfa
    hetaira
    meretriz
    milonga
    milonguera
    prostituta
    puta
    ramera
    turra
    zorra
    zurrona
    El escrito alude a que todas las artes mienten, y en parte es cierto en el teatro si alguien llora, es real entre comillas, porque puede significar técnica y no sentimiento, lo que está claro que es trola, es si un personaje se muere, al finalizar el espectáculo hemos visto que ha resucitado y ¿hemos visto una trola?
    Si un músico interpreta a Mozart, no es Mozart el que está tocando, y así infinidad de ejemplos, con esto quiero decir ya que no he leido el escrito que la intencionalidad del escrito no atenta directamente contra la Magia, aunque la nombre en primer lugar, lo mismo el periodista lo que quiere ver es "milagros" y no espectáculo de Magia ilusión.
    No insulta el que quiere sino el que puede, indignarse es darle la razón, pues cada lector hará las interpretaciones del escrito que correspondan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que se haya hecho referencia a "insultar", y sí a indignación por un sencillo motivo. Personalmente mi visión de la magia es un intento de llegar a "vislumbrar" por unos instantes esa otra realidad de la imaginación, que sin embargo es tan real como esta o más. La visión "infantilona" de magia como espectáculo que presenta "simples ilusiones" o "trucos de ingenio" queda atrás pues la considero un arte del mayor nivel y exigencia al que aspirar.
    Y parte de ess visión externa viene desde dentro. No creo que los MAGOS presenten trolas, tenga el significado que tenga, ni trucos. El artista en magia pretende ir más allá.
    Todas las artes mienten en su forma de expresarlos, pero no en el arte en si. Uno estudia y delimita la forma de expresar y comunicar el arte, por ejemplo magia. Pero la MAGIA como realidad no se puede delimitar.Se expresa el medio de llegar a ella, en nuestro caso "ilusiones". Por eso "todas las artes mienten", aunque habría que matizar "todas las expresiones del arte mienten".
    Me sigue pareciendo que el periodista lo expresó mal y sigo opinando que el cambio de la visión general de la magia debe venir desde dentro, al igual que comparto frase: "De lo que no se puede hablar, mejor callarse".
    Gracias por los comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.