lunes, 28 de febrero de 2011

Bibliografía Secreta


1 comentario:

  1. SIN LUGAR A DUDAS:
    El mejor espacio de magia que existe en este momento. La biblioteca “secreta” que se aporta da el golpe de gracia a la concepción restrictiva que confunde la historia del ilusionismo con la historia de la Magia, una magia que existía miles de años antes de que naciera Houdini. Me centraré en tres (solo de momento):
    1. Patrick Harpur y su concepción de la “realidad daimónica” equivalente a nuestra idea de la “realidad mágica”. No es una realidad metafórica sino realmente real. Metafóricas son las interpretaciones de esta realidad. Excelente su análisis de la Alquimia en el fuego secreto… demoledora su crítica al fundamentalismo racionalista que sólo concibe el truco como explicación de la realidad mágica. Imprescindible para cualquiera que le interese la Magia de hoy y de siempre.
    2. La ciencia esotérica del Tiempo estructurado, creada en torno a la figura legendaria de Hermes Timegisto, la versión griega del dios Toth con cabeza de ibis, está intrínsecamente ligada a la magia. Es básico conocer las fuentes y muy conveniente intentar entender el análisis de Pichon sobre los fundamentos de la ciencia esotérica en el prefacio de su historia de los mitos (creo que te mandé una versión en la que incluí algunas notas y su conexión con la Baraja Simbólica)
    3. Ya era hora de que se tenga en consideración la obra de los grandes magos que han existido. La Baraja simbólica está directamente inspirada en las obras de Giordano Bruno, y muy especialmente en el secreto de las sombras, incluido en esta insólita pero excepcional bibliografía secreta.
    Una vez más mis felicitaciones a cartoilusionismo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.