miércoles, 11 de agosto de 2010

Pronto, los secretos del jugador de ventaja...

Durante mucho tiempo casi me obsesionó este tema. No por querer "saber" hacer trampas ni por conocer los secretos de los tahures o jugadores de ventaja. Sino por su relación con la cartomagia, en busca del origen de nuestro arte y de las asociaciones que se pueden establecer. Sólo una cosa está clara: los auténticos secretos no están al alcance de cualquiera, no nos equivoquemos. Dar en segunda, de abajo, del medio, está al alcance de quien se compre un libro, o un vídeo, no son estos los secretos... La psicología, el "timing", el tiempo justo, la estrategia, los ardides ocultos... ¿dónde encontrar eso?

Semejanzas y diferencias con la cartomagia y el tahurismo, relación simbólica y grandísimas diferencias, reflexiones y opiniones personales, orígenes... pronto también aquí.

Además, vamos a intentar reflejar las opiniones relaes de auténticos jugadores de ventaja que han dedicado su vida a este "arte" de la "estafa" y de grandes conocedores técnicos y estudiosos. Y no hace falta irse al Missisippi...


1 comentario:

  1. Ya tengo ganas de ver este tema, me encantan las trampas de juego (verlas hacer), es muy interesante.

    Lo único que aprendí de este ámbito es la clasificación para Hold´em, ya que está de moda (y casualmente es la más fácil) y la dada en segunda (para alternar los colores)

    Hasta me estoy acordado de Carroll y Tamariz con sus tahurismos, qué bonito!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.