viernes, 23 de julio de 2010

La Baraja Maravillosa. Hofzinser y constructivismo

La Baraja Maravillosa es un conocido juego de Johann N. Hofzinser, el genio vienés, que aparece en su maravilloso libro de cartomagia. Os remito allí para recordarlo o para leerlo los que no lo conozcais todavía. Es de un gran impacto para el público y una lección más de construcción artística y psicológica ¡una baraja cambia sus caras cinco veces y se puede entregar y regalar la baraja! Una rutina surrealista de las más alucinatorias y fuertes de la cartomagia.

Era nuestra pretensión crear una rutina que respetase lo más posible el efecto original y que se pudiese realizar con cualquier baraja y hasta impromptu, creando la sensación similar a la que se conseguiría con la rutina original, manteniendo las evidentes distancias por las limitaciones.

Nos hemos basado para ir consiguiéndolo en una construcción psicológica determinada y en diversas técnicas. Poco a poco va creciendo hasta el punto de que se está convirtiendo en uno de los juegos preferidos por el público. Aparecerá casi seguro en el trabajo sobre construcción que mencionamos en el post anterior y probablemente también en dvd. Haremos por incluir un capítulo dedicado a Hofzinser con algunas versiones de sus juegos, incluso de rutinas anteriores a él, que él mismo versionó.

En este vídeo se realiza esta rutina. No se ven demasiado bien las cartas, pero se sigue el juego.



¡Saludos!

1 comentario:

  1. Quiero ver mas...!!!

    Espero mas videoss... ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.