lunes, 22 de febrero de 2010

Un fin de semana mágico de mucha altura

Este fin de semana ha sido muy, muy completito. Desde que viernes por la mañana llegó a Málaga Ricardo Rodríguez, no hemos parado de hablar, debatir y compartir magia. Dando algunas vueltas por el centro de Málaga y tras ya varias horas juntos, disfrutamos una excelente comida "de diseño" en el sofisticado restaurante Vino Mío del centro de la capital malagueña, bañada con el mejor Rivera de la casa. Cediendo a las tentaciones de nuestra amiga la camarera y tras disfrutar la tentación de los chocolates como postre, un pequeño descansito antes de la intensa tarde y noche.
Mi descanso duró exactamente 10 minutos je,je.

En el restaurante El Chinitas, emblemático e histórico en Málaga, donde es muy común encontrar allí a Chiquito de la Calzada, Ricardo nos dió su magistral conferencia. Lo mejorcito de lo mejorcito. Su rutina del pañuelo, la escritura automática, al extraordinario cubilete y, mi preferida, en todas partes y en ninguna, hicieron las delicias de los afortunados asistentes a este acto, que pocas veces volverán a ver tan cerca magia de tanta calidad. Gracias Ricardo por compartir tu maestría.Tras esta lección de buen hacer mágico, la cenita de hermandad para celebrar San Juan Bosco en un salón reservado del restaurante. Pescaito del bueno, pisto con chistorra, secreto ibérico y vino, mucho vino, que fue de nuevo gran protagonista je,je. Queda una entrañable foto de recuerdo con Ricardo...
Je,je,je
Y al día siguiente, Miguel nos invitó a su casa y nuevamente una comilona y ¡más vino! de colección privada de Miguel, disfrutamos enormemente su hospitalidad. Los puros dominicanos cerraron la velada antes de la vuelta de Ricardo a Madrid ¡gracias por todo!

Y el domingo, todavía sin recuperar y madrugando, me dirijo a Córdoba a disfrutar de la ciudad y de los magos del Círculo de Córdoba para impartir la charla CARTOILUSIONISMO. Los amigos Paco Salas, Rafael y Pepe Peña me recogen en la estación y disfrutamos juntos un excelente desayuno. Comparten anécdotas y charlamos sobre Arturo de Ascanio, ya que la última charla que dio la hizo en esa ciudad. Después nos dirijimos al lugar del evento, el Real Círculo de la Amistad. Un antiguo palacete que antaño fue un convento y según me dicen uno de los clubs privados más exclusivos de Córdoba. En un gran y acogedor salón (quien sabe que antiguos personajes se reunieron tambien aquí) decorado con grandes cuadros, en un ambiente ameno y cálido, y con fantasma incluido. Según me contaron, en algunas reuniones que celebra allí el Círculo, se han abierto la puerta y ventanas cerradas sólas, sin saber cómo. Y son conocidos algunos sucesos extraños del lugar. Un sitio con misterio... Pero nosotros, a hablar de magia.
La charla duró de 11:30 a 15:00 y según me dijeron ha sido una de las de más asistencia en Córdoba (también me encontré con mi amigo Javi) ¡muchas gracias a todos!

Pobres sufridores je,je

Parte del Círculo tras la comida.

Tras la charlita (¡otra vez!) comilona ¡y vino! en el patio del convento, charla y hermandad con los amigos cordobeses. Un excelente Círculo que se lo están currando muy bien.

Con Pepe Peña

Con Pepe y Manolo

Mi agradiciento a todos y especialmente a Rafael, Paco Salas y Pepe Peña, que han sido unos anfitriones extraordionarios.
¡Nos vemos pronto!

A la vuelta, cosas de la vida, me encuentro en la estación del AVE con mi amigo José Carlos de Canal de Magia y juntos volvemos a Málaga, compartiendo bagón con unos actores que aparecen en "Escenas de Matrimonio" que vendrían a representar alguna función en Málaga.
Aprovechamos para grabar en un pub, donde nos pasó una cosa muy curiosa sobre la que mejor hablamos otro día, unos vídeos para Canal de Magia que pronto aparecerán.

¡Completito, completito!

2 comentarios:

  1. Una conferencia genial, aprendimos muchísimo en Córdoba. No os lo perdáis, la única pena es que no exista tiempo materia para disfrutar de su teoría y concepción mágica en toda su extensión. Me habría pasado unas horas mas aprendiendo estructura, simbología y toda la teoría que encierra en su magia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.